Lunes, 21 de Abril 2025
Tecnología | El cerebro es un músculo que cuando se agota se vuelve menos eficaz

Tomar decisiones difíciles cansa el cerebro

Cambiar de trabajo, mudarse o divorciarse pueden ser uno de los momentos en que el cerebro pierde la concentración, la memoria a corto plazo o la capacidad de tomar nuevas decisiones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En una investigación realizada por miembros de la Universidad de California, se pudo determinar que, cuando una persona toma una decisión difícil, su mente se fatiga y pierde capacidad tanto la memoria como la concentración, así como de tomar nuevas decisiones, publicó el diario argentino clarín.com.

De acuerdo con el estudio hay momentos claves en la vida que implican llegar hasta este punto. Algunos de ellos son: cambiar de trabajo, mudarse o divorciarse. Para tomar este tipo de decisiones, previamente hay que hacer un gran esfuerzo, es necesario evaluar, analizar y comparar si el cambio será positivo o no.

La tesis, que salió publicada en la revista Scientific American, afirma que "lo importante es discernir cuándo es buen momento para tomar una decisión importante". Las elecciones más difíciles son las que tienen una trascendencia emocional, un debate entre el éxito y el fracaso, la pérdida y la ganancia o la vida y la muerte.

Según explican los especialistas, luego de tomar una decisión la cabeza debe "descansar" ya que el cerebro es un músculo que cuando se agota se vuelve menos eficaz. Muchos hasta ahora no lo sabían, pero ya está comprobado que "después de todo cambio grande en la vida es imprescindible un reposo mental".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones