Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | Hay una crisis por falta de inversión en infraestructura

Temen parálisis en telecomunicaciones

El sector de telecomunicaciones está 'próximo a una parálisis de inversiones', aseguró la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector de telecomunicaciones está “próximo a una parálisis de inversiones, que es resultado de la incertidumbre política regulatoria de los diferentes jugadores en el mercado”, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Purificación Carpinteyro.

Hay una crisis por falta de inversión en infraestructura, añadió la funcionaria y explicó que desde la privatización de Teléfonos de México (Telmex), el país lleva una inversión acumulada de 480 mil millones de pesos. Sin embargo, y pese a que los números son importantes a partir de 2000, en los últimos tres años “vienen en caída”.

“A pesar de las inversiones que se han realizado, son insuficientes para que el país sea competitivo en términos de infraestructura para el sector (...), si México quiere ser considerado una economía emergente y ser una de las potencias tenemos que invertir”.

En ese sentido, el objetivo del organismo es “aplanar” e igualar el campo para detonar las inversiones que se requieren.

En su discurso durante el tercer Congreso de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica (CICE), Carpinteyro expresó que la falta de recursos es por la inestabilidad en la situación macroeconómica en México.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, opinó que no es una crisis, sino “un síntoma de que se están generando nuevas condiciones de competencia”.

Temas

Lee También

Comentarios