Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Tecnología | Busca distribuir y comercializar vídeos de alta calidad en la popular red social; analistas desestiman impacto

Televisa acuerda lanzar canal de video con Hi5

Los analistas comentaron que Televisa generó 300 millones de pesos en ingresos por el negocio de Internet en el 2008

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo de Televisa, a través de su división de Internet, con hi5 para lanzar un canal de video premium en este sitio de entretenimiento social, es una iniciativa que podría impulsar el crecimiento de las utilidades de la televisora en el largo plazo, de acuerdo con analistas de Banamex Casa de Bolsa.

Sin embargo, "no esperamos que tenga un impacto significativo en el 2009 o aún en el 2010", advirtieron.

Los analistas comentaron que Televisa generó 300 millones de pesos en ingresos por el negocio de Internet en el 2008, lo que significa menos del 1% de los ingresos totales y 1.4% de los ingresos de televisión abierta.

Comscore estima que el mercado hispano en Latinoamérica representa el 63% del mercado total, alcanzando 33 millones de usuarios únicos al mes con un crecimiento acelerado de 16.6%, contra 5.7% para Estados Unidos.

"Entre los participantes de medios en el país, creemos que Televisa tiene una habilidad superior para establecer asociaciones de largo plazo con otros grupos de medios.

"Esto debe de darle la oportunidad para consolidar su presencia en el mercado de televisión de paga, invertir en el creciente mercado hispano de medios en los EU, proteger su posición dominante y ganar acceso a las producciones de televisión americanas que tienen un alto interés para los televidentes mexicanos", enfatizaron los analistas de Banamex.

Consideraron que Televisa tiene atractivas oportunidades de crecimiento tanto en el país como internacionalmente.

Destacaron las inversiones que hace la empresa en plataformas de distribución en México para capturar la baja penetración en servicios de televisión de paga y de Internet.

"La habilidad de Televisa para mantener una audiencia en televisión de aproximadamente el 70% en el país, le da una posición dominante en este creciente mercado de medios. Televisa también está invirtiendo más agresivamente en nuevas oportunidades de crecimiento en mercados con baja penetración", agregaron.

Televisa es el productor más grande de contenido televisivo en español en el mundo. La compañía ha podido sostener su liderazgo en participación de mercado y en ingresos por publicidad, de acuerdo con Banamex Casa de Bolsa.

Temas

Lee También

Comentarios