Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | La tendencia tecnológica para los futuros años serán las comunicaciones y el entretenimiento

Tecnología, arma para enfrentar crisis

La adopción y el uso de tecnologías son una alternativa asequible que permitirán a suavizar el impacto de la crisis financiera mundial

Por: SUN

ESTADOS UNIDOS.- La adopción y el uso de tecnologías avanzadas son una alternativa asequible que permitirán a las empresas suavizar el impacto de la crisis financiera mundial y evitar que el despido de empleados sea visto como la única solución.
 
En conferencia de prensa, el vicepresidente corporativo de investigación y estrategia de Microsoft , Craig Mundie, señaló que en un ambiente económico adverso, el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) asegurará la permanencia de millones de negocios a nivel mundial.

Un ejemplo es la videoconferencia, que permite un ahorro significativo de gastos de transporte, viáticos y hospedaje a una empresa que requiere el envío de personal para operaciones estratégicas.

Por ello, continuó, es fundamental que las empresas mantengan como una de sus prioridades la adopción de tecnología con la convicción de que se trata de una inversión, la cual se verá reflejada en rendimientos económicos y beneficios a corto plazo.

De acuerdo con Mundie, uno de los modelos de negocio que Microsoft se ha planteado frente a la crisis mundial es acercar a sus clientes la tecnología que puede llevarles beneficios inmediatos, con el fin de incentivar la demanda y cerrar la brecha digital que aún es muy marcada en algunos países.

Estimó que en los próximos cinco años, el despliegue de tecnologías a nivel mundial aumentará en segmentos como el de las comunicaciones y el entretenimiento.

Temas

Lee También

Comentarios