/contenidos/2008/03/11/noticia_0064.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Tecnología | El viaje de la nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional, previsto para el 8 de abril, no se retrasará .

Sustitución de astronauta surcoreano no altera fecha de viaje a la EEI

Yuri Gagarin de Rusia señaló hoy que no considera necesario un tiempo adicional para la preparación del viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la astronauta surcoreana Yi So-yeon

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- El viaje de la nave Soyuz a la Estación Espacial Internacional, previsto para el 8 de abril, no se retrasará por la sustitución del tripulante surcoreano, informaron los responsables rusos.
El Centro de Entrenamiento de Cosmonautas "Yuri Gagarin" de Rusia señaló hoy que no considera necesario un tiempo adicional para la preparación del viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la astronauta surcoreana Yi So-yeon.
La cosmonauta sustituye a su compatriota Ko San, a solicitud de las autoridades rusas, que acusaron al surcoreano de infringir normas de seguridad del centro de adiestramiento al sacar los manuales de entrenamiento de las instalaciones oficiales.
"Yi So-yeon, en calidad de suplente, ha completado el curso de preparación, sin ningún tipo de condescendencias ni concesiones. Puedo afirmar que está igual de preparada que su compañero. No necesita ningún tiempo adicional para su preparación", declaró Yuri Gidzenko, especialista del centro "Yuri Gagarin".
Según Gidzenko, la cosmonauta ha superado con éxito los entrenamientos de supervivencia, aunque no mostró tanta facilidad en las clases de ruso.
"Aun así, en lo que respecta al programa de vuelo y a las tareas científicas, su capacidad léxica le permite comunicarse con normalidad con los integrantes de la tripulación. Además, también existe el inglés, que todos los cosmonautas dominan", agregó.
Asimismo recordó que los dos astronautas surcoreanos fueron elegidos entre 36.000 candidatos.
Yi So-yeon, que nació el 27 de abril de 1978, no cuenta con experiencia previa en vuelos espaciales.
El 25 de diciembre 2006 fue declarada oficialmente como uno de los dos finalistas en la selección realizada a nivel nacional.
Entre el 15 y el 24 de enero pasó las pruebas médicas preliminares en el Instituto Biomédico de Moscú y en marzo fue admitida en los entrenamientos especiales del Centro de Preparación de Cosmonautas, situado a las afueras de Moscú.
El 5 de septiembre de 2007, el ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de Corea informó de que Yi So-yeon había sido elegida suplente del primer cosmonauta surcoreano.
La ingeniera Yi So-yeon partirá el próximo 8 de abril a bordo de una nave espacial rusa "Soyuz" hacia la EEI para una estancia de diez días. EFE
LAMH 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios