/contenidos/2008/04/01/noticia_0027.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Tecnología | El ministro para Ciencia y Tecnología explicó que técnicos venezolanos trabajan en China en la instalación del utillaje electrónico de

Satélite venezolano podría estar funcionando en noviembre próximo

El satélite venezolano Simón Bolívar, podría transmitir en noviembre próximo, tras su lanzamiento por China en torno a septiembre u octubre

Por: EFE

Montevideo.- El satélite venezolano Simón Bolívar, en el que participa Uruguay, podría transmitir en noviembre próximo, tras su lanzamiento por China en torno a septiembre u octubre, dijo hoy el ministro de Venezuela de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

En una rueda de prensa en Montevideo, Navarro explicó que el proyecto, que cuesta 241 millones de dólares, está cumpliendo las previsiones de tiempo, tanto en lo que se refiere a la fabricación del dispositivo, a cargo de la empresa china Gran Muralla, como a la instalación de las estaciones de seguimiento en Venezuela.

Según Navarro, se trata de un satélite de uso comercial, lo que confirmó el ministro de Defensa y general en jefe del Ejército venezolano, Gustavo Rangel, quien subrayó que el aparato no tendrá cometidos militares ni han participado en su construcción las fuerzas armadas de ninguno de los dos países.

Aunque la financiación del satélite es venezolana, el proyecto es conjunto con Uruguay, que también se beneficiará de las transmisiones del ingenio espacial.

El ministro para Ciencia y Tecnología explicó que técnicos venezolanos trabajan en China en la instalación del utillaje electrónico del satélite.

Navarro agregó que el sur de Venezuela "está sumamente despoblado" y es preciso "llevar a las comunidades indígenas comunicaciones de calidad".

El ministro habló de varios proyectos de telemedicina y educación a distancia en los que será clave el servicio del satélite en esa zona y otras, pues el aparato cubre todo el territorio nacional.

Navarro participó hoy en Montevideo en una rueda de prensa junto al titular de Defensa de Venezuela para presentar algunos de los resultados de la reciente expedición a la Antártida en la que estuvo por primera vez un equipo de científicos y militares venezolanos a bordo de un buque uruguayo.

Sobre la participación de Uruguay en el proyecto, en enero pasado una delegación de expertos chinos estuvo en ese país y decidió que las dos estaciones de "telepuerto y monitoreo" estarán en un local, en la periferia de Montevideo, donde la telefónica estatal ANTEL tiene instalados radares.
 AGP 01/04/08

Temas

Lee También

Comentarios