Viernes, 17 de Enero 2020
Tecnología | El contrato tiene un monto de 306 millones de dólares

Rusia y la NASA firman un contrato para vuelos de cuatro astronautas en 2012

Estados Unidos dispondrá de la nave espacial para sustituir a los actuales transbordadores, que serán puestos fuera de servicio en 2010

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Roscosmos, la agencia espacial rusa, y su homóloga de Estados Unidos, la NASA, firmaron un contrato para los vuelos de cuatro astronautas en naves rusas Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2012, informaron hoy fuentes oficiales.

El contrato, que fue firmado anoche, tiene un monto de 306 millones de dólares e incluye los viaje de ida y regreso a la EEI de cuatro astronautas, dijo a la agencia Interfax el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov.

Explicó que las agencias espaciales de los dos países tienen un acuerdo en vigor para el trienio 2000-2011 para el transporte de astronautas de la NASA en naves rusas hasta la plataforma orbital.

"Ahora hemos completado ese acuerdo con un convenio por un año más", dijo Krasnov, quien señaló que la NASA está dispuesta a prolongar los contratos hasta 2016, año en que Estados Unidos dispondrá de la nave espacial para sustituir a los actuales transbordadores, que serán puestos fuera de servicio en 2010.

El jefe del programa ruso de vuelos tripulados precisó que entre los astronautas que volarán a la EEI en 2012 según el contrato firmado la víspera puede haber no sólo estadounidenses, sino también representantes de otros países que participan en el proyecto de la plataforma orbital.

En este sentido, recordó que en su momento la NASA se comprometió a asumir el transporte de astronautas de la Agencia Espacial Europa, así como del Japón y Canadá, a la EEI.EFE

Temas

Lee También