Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Realizarán cinco caminatas espaciales para la reparación

Reparará tripulación del Atlantis telescopio Hubble

A partir del jueves en equipos de dos astronautas iniciarán las caminatas espaciales

CABO CAÑAVERAL.- El transbordador Atlantis realizará hoy contacto con el Telescopio Espacial Hubble, a unos 560 kilómetros sobre la Tierra, y luego comenzará los preparativos para cinco caminatas espaciales de reparación del observatorio.  

Los astronautas recibieron buenas noticias del control de misión en la Tierra de que no habrá necesidad de realizar más revisiones al escudo térmico de la nave, luego que se confirmó que fisuras en las placas de fuselaje del Atlantis no son consideradas serias.  

La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó no obstante que otra nave, el Endavour, sigue siendo preparado en caso de que sea necesario un rescate ante la eventualidad de que desecho espacial pueda dañar el Atlantis.  

La misión del Atlantis se desarrolla a una altitud inusual en la que micrometeoritos o desechos espaciales pudieran averiar la nave.  

La tripulación debe sujetar el Hubble con el brazo robótico, mientras el Atlantis sobrevuela a unos 560 kilómetros de altitud sobre el Océano Indico cerca de la costa noreste de Madagascar, informó la NASA.  

El brazo robótico de unos 15 metros de extensión transportará el telescopio del tamaño de un autobús escolar a la bahía de carga del Atlantis.  

A partir del jueves en equipos de dos astronautas se iniciarán las caminatas espaciales para reparar las baterías y giroscopios que han estado con el Hubble desde hace 19 años, así como una vieja cámara.  

También instalarán nuevas cubiertas térmicas al telescopio y una nueva unidad de control de datos, que falló en septiembre pasado y aunque fue reactivada, retraso la misión del Atlantis durante siete meses.  

La NASA espera que con el requipamiento el observatorio dure hasta el 2014 o más.

Temas

Lee También

Comentarios