Domingo, 26 de Enero 2020
Tecnología | A un hombre que cayó al Metro y sufrió la amputación de ambas manos le han reimplantado la mano derecha en el brazo izquierdo

Reimplantan con éxito mano derecha en brazo izquierdo

Al caer al Metro, el paciente quedó atrapado por las ruedas, que le aplastaron los miembros superiores, y tuvo que sufrir la amputación de ambas manos

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- A un hombre de 29 años, que cayó al Metro y sufrió la amputación de ambas manos le han reimplantado la mano derecha en el brazo izquierdo y, diez meses después, ya puede usar el celular y beber por si mismo.

Un equipo de quince profesionales sanitarios del Hospital 12 de Octubre ha realizado el primer reimplante inverso agudo de mano en España, el quinto en todo el mundo, después de un primer caso en China, dos en Estados Unidos y un cuarto en Turquía.

La principal novedad de esta operación es que se trata de una cirugía realizada con carácter urgente y no prevista con antelación, ya que existen precedentes de reimplante de mano en España, pero realizada de forma programada.

Al caer al Metro, el paciente quedó atrapado por las ruedas, que le aplastaron los miembros superiores, y tuvo que sufrir la amputación de ambas manos. El antebrazo derecho quedó tan maltrecho que no era posible reimplantarle la mano derecha en él.

Así, los cirujanos decidieron reimplantarle la mano derecha, que, aunque seccionada, se encontraba en buenas condiciones, en el antebrazo izquierdo.

Temas

Lee También