Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Tecnología | “Los gobiernos deben crear la política internacional que permita esto

Principales aseguradoras piden más medidas de ajuste al calentamiento global

La petición se enmarca en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Por: NTX

VARSOVIA, POLONIA.- El grupo Climate Wise, que reúne a más de cuarenta compañías de seguros internacionales, pidió hoy en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático medidas de adaptación al calentamiento global, que permitan a las aseguradoras asumir los riesgos que puede traer el cambio del clima.

"El sector de las aseguradoras es uno de los que experimenta más directamente los impactos del cambio climático", reconoció en Poznan (Polonia), donde la ONU celebra esta conferencia, Andrew Torrance, responsable de Climate Wise.

"Nuestro grupo está preparado para buscar la mejor forma de extender los beneficios de nuestra experiencia a aquellos afectados por los riesgos del clima, y los gobiernos deben crear la política internacional marco que permita esto", dijo Torrance.

Según el secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Yvo de Boer, el papel de la industria del seguro es "particularmente importante", y destacó que estas empresas "pueden animar a desarrollar proyectos de adaptación y guiar a los gobiernos para que sigan políticas más efectivas a nivel nacional e internacional".

Las aseguradoras "no pueden ser una alternativa a la adaptación, de hecho la adaptación es necesaria para que las aseguradoras puedan jugar un buen papel", precisó Torrance, quien subrayó que su grupo pretende que los seguros sean una parte importante del acuerdo que sustituirá al Protocolo de Kioto en 2012.

El grupo Climate Wise está formado por aseguradoras centradas en las iniciativas medioambientales para lograr la reducción de los riesgos, crear conciencia ecológica, incorporar en las estrategias de inversión el cambio climático global, participar en los debates públicos acerca de las pólizas de seguro y reducir el impacto ambiental en sus negocios.

Temas

Lee También

Comentarios