Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Tecnología | El ingeniero informático Ko San, el primer astronauta de Corea del Sur, viajará al espacio el 8 de abril.

Primer astronauta surcoreano viajará al espacio el ocho de abril

Está previsto que Ko San permanezca una semana a bordo de la EEI en una misión de carácter científico

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- El ingeniero informático Ko San, el primer astronauta de Corea del Sur, viajará al espacio el 8 de abril próximo a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-12, anunci

ó hoy la agencia aeroespac

ial de Rusia (Roscosmos).

Ko San viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a los integrantes de la expedición permanente 17, los cosmonautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko, indicó a la agencia Interfax el portavoz de Roscosmos, Alexandr Vorobiov.

La Soyuz TMA-12 será lanzada el 8 de abril próximo desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en la república centroasiática de Kazajistán, agregó.

Para convertirse en el primer astronauta de Corea del Sur, Ko San, de 30 años, salió vencedor de un duro proceso de selección en el que han participado más de 36.000 candidatos.

Está previsto que Ko San permanezca una semana a bordo de la EEI en una misión de carácter científico en la que se llevarán a cabo varios experimentos.

Actualmente, se encuentran en la EEI la comandante de la estación, la estadounidense Peggy Whitson, astronauta de la NASA, el cosmonauta ingeniero ruso Yuri Malénchenko y el astronauta francés Leopold Eyharts, de la Agencia Espacial Europea.

EFE, 22-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios