Martes, 18 de Febrero 2025
Tecnología | S-Book podra conectar con otros lectores

Presentan un prototipo de red social para el 'e-book'

El grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent, permite comentar partes de el libro

Por: EL INFORMADOR

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (30/MAY/2010).- El grupo franco-estadounidense de electrónica Alcatel-Lucent  presentó el 'S-book', un prototipo de red social para el 'e-book' que permitirá a los lectores interactuar entre ellos.

Mediante el uso de esta aplicación, que aún está en desarrollo y ha contado con la colaboración de las Universidades de Cambridge y Abilene Christian, los usuarios podrán comentar un párrafo o un capítulo del libro que estén leyendo, y consultar sus dudas u opiniones con los otros miembros de su red.

Así, en lugar de utilizar otras redes como el correo electrónico o Facebook para buscar información, los lectores establecerán contacto directamente, sin pasos intermedios.

Además, tendrán la posibilidad de conocer el perfil de los usuarios con sus mismas preferencias bibliográficas.

Según la responsable de Servicios en Francia de Alcatel-Lucent, Mercedes Martínez, productos como el 'S-Book' se adaptan a las "infinitas posibilidades" que ofrece el actual mercado "cambiante", en especial tras el lanzamiento europeo del iPad.

"Estamos haciendo muchos esfuerzos para que el acceso de los usuarios a las redes sociales sea seguro, eficaz y, sobre todo, muy interactivo", indicó.

En este sentido, Martínez remarcó que este tipo de aplicaciones hacen que el acceso a Internet sea mucho más "distendido y agradable" y posibilite compartir ideas, algo que "hasta ahora no era posible".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones