Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Tecnología | La OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030

Mil millones de personas morirán en este siglo por el tabaco

Los científicos analizaron las cifras de muertes y el progreso que el tabaquismo tendrá en el siglo

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- La Organización Mundial de la Salud ( OMS) asegura que si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas a causa de sus devastadores efectos.

Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, ese organismo de Naciones Unidas ha elegido el lema "Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas" para el Día Mundial Sin Tabaco.

En España coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Sociedad Española de Neumología, la Fundación Española del Corazón, el Foro Español de Pacientes y la Sociedad Española de Arterioesclerosis, han suscrito un manifiesto en el que se pide al Gobierno que amplíe la ley anti-tabaco Los organizadores del manifiesto han presentado un documental que demostrará que el humo del tabaco afecta no sólo a los que fuman sino a los que respiran.

Además del manifiesto la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado en las principales ciudades de España carpas en la que se cambia cigarros por un caramelo o paquetes de frutos secos por cajetillas de cigarros, que estarán del Día Mundial sin Tabaco.


Temas

Lee También

Comentarios