Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Tecnología | Señalan que este buscador revolucionará la forma de buscar contenidos en internet

Microsoft alista Bing; busca robar mercado a Google

El nuevo buscador de la compañía de Bill Gates llegará al mercado el próximo 3 de junio

Por: EFE





SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.-Durante años Microsoft ha tenido que contentarse con ser el número tres en búsquedas en Internet a mucha distancia de Yahoo y, sobre todo, de Google, pero el gigante del software está decidido a cambiar esto con Bing, su nuevo buscador.

Bing, conocido hasta ahora con el sobrenombre de Kumo, llegará a los usuarios el próximo 3 de junio -en versión definitiva para EU y en beta para el resto- con el ánimo de cambiar radicalmente el mundo de las búsquedas en la red.

"Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario", dijo Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.

Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto en el área con una cuota de mercado de aproximadamente el 8 por ciento.

El número dos es Yahoo y el líder es, por supuesto, Google con un 64,2 por ciento del mercado estadounidense y el orgullo de haber conseguido que el nombre de la empresa sea usado comúnmente en muchos países como sinónimo de "buscar en Internet" .

Aumentar cuota de mercado en este área es importante por los ingresos publicitarios que genera. Las empresas pagan con gusto por aparecer en los enlaces patrocinados de Google, mientras que Microsoft pierde dinero con su negocio de publicidad online.

Para mejorar, el objetivo parece ser conseguir que el usuario salga lo menos posible de la página de Bing, a juzgar por un adelanto del servicio al que ha tenido acceso la agencia Efe.

En las listas de resultados, por ejemplo, el usuario puede ver un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace y sin tener que dirigirse al sitio en cuestión.

Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de vídeos: Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic y navegar a la página de la que provienen -en muchos casos, YouTube, propiedad de Google-.

Temas

Lee También

Comentarios