Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | Permanece en estado crítico tras ser localizada en un islote de Cayo La Barca

Luchan por salvar la vida de una cría de manatí en Puerto Rico

Una cría de manatí, cuya variedad caribeña está en grave peligro de extinción, es atendido hoy por los servicios veterinarios del Zoológico de Puerto Rico

Por: EFE

SAN JUAN, PUERTO RICO.- El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Daniel Galán, lamentó el mal estado del joven mamífero marino y explicó que la cría de manatí, especie de la que según el último censo quedan sólo 114 ejemplares en las costas de Puerto Rico, es asistida para que sobreviva.

"El manatí está siendo asistido las 24 horas al día para lograr que sobreviva, aunque ha sufrido muchos golpes, está desnutrido y su condición es bastante crítica, haremos todo lo que esté en nuestro poder para salvarlo," señaló Galán.

El secretario del DRNA detalló que el manatí es supervisado por el veterinario Luis Figueroa, quien ha tenido a su cargo el cuidado de varios animales marinos, entre ellos un lobo marino suramericano llamado "Estela" que, tras su recuperación, fue enviado a Florida (EU)

"El personal del DRNA y el Zoológico de Puerto Rico han demostrado su compromiso, dedicación y profesionalismo en el manejo de esta situación, por lo que nos sentimos sumamente esperanzados en el restablecimiento del manatí," subrayó Galán.

Los manatíes o vacas marinas, como son conocidos de forma vulgar, alcanzan hasta los 5 metros de longitud y 500 kilogramos de peso.

La especie "Trichechus manatus" habita las Antillas, en ríos y estuarios de la cuenca del mar Caribe, especialmente en las costas de Puerto Rico.

La hembra da a luz una cría en un periodo de entre cada 2 a 5 años, las cuales al nacer pesan más de 35 kilogramos y miden cerca de un metro de largo, en el comienzo de una vida que puede prolongarse por más de 75 años.

Temas

Lee También

Comentarios