Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Tecnología | Esto lo aseguran investigadores españoles del Instituto Catalán de Oncología

La obesidad y la grasa abdominal duplican riesgo de mortalidad

La grasa abdominal es un elemento predictor muy importante del riesgo de mortalidad

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- La obesidad y la acumulación de grasa abdominal duplican el riesgo de mortalidad en los países europeos, según un estudio en el que han participado investigadores españoles del Instituto Catalán de Oncología (ICO), y que se publicará en The New England Journal of Medicine.

En una rueda de prensa se informó que para la elaboración del informe se ha hecho un control durante diez años de casi 360.000 personas de nueve países europeos.

La grasa abdominal es un elemento predictor muy importante del riesgo de mortalidad, siendo el riesgo más alto en los individuos con una gran obesidad abdominal y bajo IMC.

Según el estudio, las mujeres con un IMC de 24,3 y los hombres con un IMC de 25,3 son los que presentan un menor riesgo de mortalidad, mientras que las personas que tienen un IMC por encima o por debajo tienen un riesgo superior.

Los hombres con un IMC superior a 35 tienen un 90 por ciento más de riesgo de muerte que los que tienen un IMC de 25,3; y los que tienen un IMC inferior a 18,5 duplican el riesgo de mortalidad. Teniendo en cuenta el perímetro de cintura, los hombres con un perímetro de más de 102 centímetros duplican la probabilidad de morir por cualquier causa, frente a los que tienen un perímetro menor de 86 centímetros. En el caso de las mujeres, las que tienen un IMC superior a 35 tienen un 65 por ciento más de riesgo que las que tienen un IMC de 24,3 y las que tienen un IMC inferior a 18,4 tienen un riesgo de morir un 71 por ciento más elevado que las de IMC 24,3.

Temas

Lee También

Comentarios