Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Muestran cómo su atmósfera superior genera la débil neblina

La NASA revela imágenes de nubes onduladas en Saturno

Muestran cómo su atmósfera superior genera la débil neblina vista a lo largo del extremo del planeta
Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini. TWITTER / @CassiniSaturn

Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini. TWITTER / @CassiniSaturn

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2017).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló imágenes de las nubes en Saturno, las cuales muestran una forma ondulada, en donde los fluidos interactúan en la atmósfera del planeta anillado.

 Las bandas de nubes circulan a distintas velocidades y direcciones, dependiendo de sus latitudes. Esto genera turbulencia donde las franjas se encuentran y conduce a la estructura ondulada a lo largo de las conexiones, informó la NASA.

 La fotografía difundida por la agencia espacial estadounidense que se encuentra centrada a 46 grados de latitud norte en Saturno, muestra cómo su atmósfera superior genera la débil neblina vista a lo largo del extremo del planeta.

 Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini, el 18 de mayo de 2017, a una distancia cercana a 1.2 millones de kilómetros del planeta de los anillos. La escala de la fotografía es de aproximadamente siete kilómetros por pixel.

 Esta última imagen se suma a la de bandas de nubes de metano en Titán, así como al video que difundió donde Cassini pasa por el hueco que existe entre el planeta y sus anillos, además de las fotografías que muestran olas y torceduras provocadas por las lunas del planeta.

 También se une a la fotografía sin procesar de Saturno, en la cual se observa el planeta y sus anillos.

 Después de orbitar durante 13 años alrededor de Saturno y a 20 años de su lanzamiento desde la tierra, la NASA decidió finalizar la misión con una caída en el planeta el 15 de septiembre, no sin antes realizar un último recorrido sobre Titán.

 

Temas

Lee También

Comentarios