Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Tecnología | La canciller alemana, Angela Merkel, dio una vuelta por el recinto ferial para ver las principales novedades .

La Cebit presenta portátiles ecológicos fabricados con madera de bambú

La Cebit, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover (norte de Alemania) hasta el 9 de marzo, abrió hoy sus puertas al público

Por: EL INFORMADOR

FRÁNCFORT.- La protección del medio ambiente llega a la Cebit, la mayor feria tecnológica del mundo, que presenta en esta edición, por ejemplo, un portátil fabricado con madera de bambú y que ahorra en el consumo de energía.
La Cebit, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover (norte de Alemania) hasta el 9 de marzo, abrió hoy sus puertas al público con un número menor de expositores por el proceso de concentración del sector y la fortaleza del euro.
La canciller alemana, Angela Merkel, dio una vuelta por el recinto ferial para ver las principales novedades en el mundo de la tecnología tras haber inaugurado ayer esta feria junto con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso.
El sector tecnológico es responsable de un 2 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, como la industria de transporte aéreo, por ello la Cebit muestra esta edición productos con tecnología que ahorran en el consumo de energía como los portátiles de madera de bambú de la compañía Asus.
La empresa Cyber Power Systems ha traído a la Cebit una tecnología de suministro ininterrumpido UPS (según sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) que reduce el consumo de electricidad hasta en un 75 por ciento en comparación con los aparatos usados hasta ahora.
La seguridad en la red y en la telefonía móvil es también uno de los asuntos que debaten los expertos reunidos en la Cebit.
Según una encuesta del productor de software F-Secure, divulgada en esta feria, el 86 por ciento de los usuarios de internet mediante el teléfono móvil no ha instalado programas de seguridad en el celular.
"Hasta ahora se han descubierto 400 virus dirigidos especialmente a los celulares y otros terminales móviles", dijo el director del departamento de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen.
El peligro en comparación con el ordenador personal es pequeño pero los daños aumentarán con rapidez en la medida que se usen más los móviles para navegar por la red.
Sólo uno de cada cinco usuarios de un ordenador conoce que el software anti-virus debe ser actualizado varias veces al día.
La Cebit durará este año un día menos que en otras ediciones para reducir los costes de las empresas expositoras.
La fortaleza del euro frente al dólar, que esta semana ha rozado los 1,53 dólares, ha hecho que muchas compañías extranjeras del sector tecnológico hayan tenido que reducir su presupuesto, según la feria.
Por la apreciación de la divisa europea y la concentración en el sector, el número de expositores ha bajado un 5 por ciento, hasta 5.800 empresas, respecto a las cifras del pasado año, y la superficie de exposición ha caído más de un 10 por ciento, hasta unos 240.000 metros cuadrados.
Los fabricantes de móviles Nokia, E-Plus y Motorola y los de ordenadores LG y la china Lenovo no están presentes en la feria Cebit, que tiene mucha competencia de otros certámenes como la Feria berlinesa de telecomunicaciones IFA, el Congreso de telefonía móvil de Barcelona y la Muestra de electrónica de consumo de las Vegas.
En la inauguración, el presidente del productor de software estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, auguró la "quinta revolución en los ordenadores", que van a tener en un futuro próximo una capacidad de memoria casi interminable y sistemas que serán proporcionados con voz y gestos.
El sector alemán de tecnología de la información prevé este año una facturación de 145.000 millones de euros (220.400 millones de dólares), un 1,4 por ciento más que el año pasado.

EL INFORMADOR / MOM / 04-03-08

Temas

Lee También

Comentarios