Domingo, 26 de Enero 2020
Tecnología | Busca que participen más países

Italia aplaza a septiembre el G8 de Ciencias

México está en la lista de los invitados

Por: EFE

ROMA, ITALIA.- El Gobierno italiano ha decidido aplazar hasta finales de septiembre la cumbre del G8 de Ciencias, prevista en un primer momento entre el 22 al 24 de junio próximos, para permitir que más países participen en la reunión, informó hoy el Ministerio de Educación en una nota de prensa.

El Ministerio informa de que esta decisión ha sido tomada porque la reunión de representantes de la ciencia y la investigación implica a más países de los habituales catorce que participan en los encuentros previos a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del que se celebrará en la localidad italiana de L'Aquila entre el 8 y el 10 julio próximo.

Esos catorce países son las siete mayores economías, EU, Reino Unido, Japón, Alemania, Canadá, Italia y Francia, más Rusia (G8), así como el grupo de las cinco potencias emergentes, México, Brasil, India, Suráfrica y China (G5) y Egipto.

"La cita ha sido fijada para finales de septiembre" y está prevista en la localidad italiana de Monza, próxima a Milán, indica la nota, en la que se afirma que el Ministerio de Educación "cree indispensable extenderlo a muchos más países, dada la importancia del tema, del que depende el progreso del hombre y el futuro de la Tierra".

"Septiembre es la fecha establecida por el Ministerio para eludir una objetiva acumulación de citas internacionales previstas en Italia en junio y para permitir una más amplia visibilidad para un evento que es estratégico para definir las líneas de intervención sobre la investigación en los próximos años", dice el comunicado.

Esta comunicación fue divulgada después de que el diario "La Repubblica" asegurara hoy en su página web que el G8 de Ciencias, que en un principio "el primer ministro italiano (Silvio) Berlusconi había decidido llevar a su propia casa" de la localidad de Lesmo (próxima a Milán), había sido cancelado.

Estaba previsto que la cumbre de Ciencias concluyera el 24 de junio, un día antes de que comience el G8 de Asuntos Exteriores, entre el 25 y el 27 de este mes en la localidad de Trieste, en la frontera nororiental de Italia.

Temas

Lee También