Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | El 60% de los mexicanos busca ideas y hace sus compras a través de la web

Internet, experiencia para dar un regalo en San Valentín

El 60% de los mexicanos busca ideas y hace sus compras a través de redes sociales o páginas web

Por: NTX

Llega febrero y con él se despierta el romanticismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Llega febrero y con él se despierta el romanticismo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2017).- Llega febrero y con él se despierta el romanticismo que los mexicanos llevamos dentro para celebrar esta fecha. De acuerdo a una encuesta realizada por Groupon, compañía de e-commerce, el 58% de los mexicanos afirmó que una experiencia es el mejor regalo que pueden recibir en San Valentín.

Experiencias

Sin duda regalar experiencias es cada vez más común, gratificante y beneficioso al dejar una huella emocional en quien la recibe y al permitir disfrutar del regalo en pareja. Además son ideas que se pueden moldear de acuerdo a las preferencias y disponibilidad de ambos.

Dentro de las experiencias más deseadas por los mexicanos para recibir como regalo de San Valentín están: un viaje con un 32%, seguido por una cena romántica con 18%.

Compras online

Internet es cada vez más un medio para obtener ideas y comprar regalos de manera fácil y rápida. De hecho 60% de los mexicanos afirma que usa Internet para buscar ideas de San Valentín y hacer sus compras.

Además 27% busca restaurantes para invitar a la pareja o recetas para preparar juntos en internet, 23% busca viajes románticos y 26% busca en la web cosas románticas para hacer.

En cuanto a las opciones de regalo que ofrecen comercios online como Groupon, el 52% afirmó que compraría una cena romántica, 48%, un viaje para dos y 33% un producto como un perfume o ropa.
Redes sociales ¿Amigas o enemigas?:

65% de los mexicanos afirma que expresa su amor a través de las redes sociales, sin embargo 61% cree que internet y la tecnología han cambiado negativamente la forma de enamorar pues elimina la comunicación uno a uno.

34% afirma que sube fotos de todo lo que hacen juntos en pareja a sus redes sociales, 25% dice que cambió en el perfil de Facebook su situación sentimental a “Estoy en una relación” y tan sólo el 27% le envía mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook.

“San Valentín es una época perfecta para darle a nuestros usuarios las mejores opciones para celebrar el amor a tan sólo un clic. Es por eso que en nuestra web encontrarán hasta el 14 de febrero, una gran variedad de experiencias como cenas románticas, tardes de spa, escapadas o viajes entre muchas otras, para compartir en pareja y sorprender”, afirma Juan Carranza, director Regional de Groupon Hispanoamérica.

- Encuesta realizada en enero de 2016 con la participación de 3266 personas en Argentina, Chile, Colombia y México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones