Domingo, 19 de Enero 2020
Tecnología | Casi la mitad de las parejas con problemas de fertilidad desea un embarazo

Infertilidad afecta al 14 por ciento de las parejas cubanas

Entre las causas principales de la infertilidad se encuentran las enfermedades de transmisión sexual

Por: EFE

LA HABANA, CUBA.- La infertilidad reproductiva se ha convertido en una de las causas de la disminución del índice de natalidad en Cuba, donde entre un 12 y un 14 por ciento de las parejas no puede tener hijos, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Según el rotativo, el presidente de la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Miguel Sosa, dijo que casi la mitad de las parejas con problemas de fertilidad desea un embarazo, y las autoridades ya tienen "un camino definido" para atender la situación.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la tasa actual de hijos por mujer en Cuba es de 1.4, mientras que la población de la tercera edad tiene una marcada curva ascendente y ha llegado a unos 1.8 millones de personas, de un total de 11.2 millones de cubanos.

Entre las causas principales de la infertilidad se encuentran las enfermedades de transmisión sexual, el uso de dispositivos intrauterinos y los abortos, una práctica que en Cuba es legal y a la que se someten aproximadamente 20 de cada mil mujeres en edad fértil.

Temas

Lee También