Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Tecnología | Con casi una hora de retraso se realiza la ceremonia de apertura del encuentro

Inauguran Campus Party 2015; Aristóteles lanza retos

Corrupción y medición de resultados en el gobierno son las tareas a resolver que plantea el gobernador de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, encabezó la ceremonia inaugural de Campus Party 2015 que por segunda ocasión se realiza en Expo Guadalajara y lanzó dos retos a los jóvenes presentes.

Con la intención de que la creatividad e ingenio de los jóvenes asistentes estén al servicio de la comunidad, Sandoval Díaz planteó dos retos para desarrolladores ofreciendo como premio la contratación de un equipo de trabajo para llevarlos a cabo en el Gobierno de Jalisco.

El primer reto consiste en plantear una idea de "cómo aprovechamos la tecnología para combatir la corrupción en el país"; el segundo reto consiste en diseñar una plataforma para la medición y seguimiento de resultados, indicadores, errores u omisiones producto del trabajo de los funcionarios del Gobierno de Jalisco.

"Estamos convencidos que a través de la tecnología podemos encontrar muchas soluciones y poner el talento al servicio de la humanidad", dijo el mandatario jalisciense en su presentación.

Además agradeció a los asistentes de los estados vecinos de Jalisco, así como de la Ciudad de México y Nuevo León "porque su presencia es lo que le da realce al evento".

El primero en tomar la palabra en el acto protocolario fue el director general de Campus Party, Raúl Martín Porcel, quien agradeció al gobernador y al presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, por impulsar la realización del evento en Jalisco.

Tras el acto protocolario, representantes del gobierno estatal y autoridades universitarias, acompañados por los directivos de Campus Party, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Cabe mencionar que la ceremonia de apertura se había anunciado en los programas a las 10:00 horas, después se reprogramó a las 11:00 y comenzó casi una hora después, lo que generó molestia entre los asistentes que lo externaron en redes sociales. El retraso también provocó la suspensión de algunas actividades programadas para el resto del día.

SIGUE LA COBERTURA

Temas

Lee También

Comentarios