Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | La idea de crear estos robots nace de los recientes descubrimientos de agua en Marte

Hormigas robóticas conquistarán Marte

Científicos europeos planean crear el primer escuadrón autómata, el cual tendrá la misión de realizar las primeras edificaciones en el planeta rojo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos europeos trabajan en lo que será la primera misión robótica, con fines de conquista al planeta rojo. El grupo de especialistas ha diseñado un autómata con forma de hormiga el cual está construido con las herramientas necesarias para levantar las primeras edificaciones en Marte, publica Tendencias21.com.

"Estos pequeños robots trabajarán juntos y explorarán el planeta. Sabemos que hay agua y polvo; lo suficiente para empezar a construir estructuras, como casas para científicos", comenta Marc Szymanski, de la Universidad de Karlsruhe y líder de la investigación; LaFlecha.net.

La idea de crear estos robots nace de los recientes descubrimientos de agua o de una composición del suelo marciano parecido al de la Tierra han estimulado las imágenes de seres humanos colonizando un día el Planeta Rojo. Sin embargo, los ingenieros y científicos de diferentes disciplinas de un proyecto europeo están ideando pequeñas hormigas robóticas para, precisamente, habitar la superficie marciana, indica NeoTeo.com.

El equipo I-SWAR ha logrado que sus hormigas electrónicas se comuniquen entre si y detecten su medioambiente. Estas máquinas se comunican mediante rayos infrarrojos. Una informa a la otra, hasta que toda la colonia haya sido actualizada. De esta manera, una puede pedir ayuda para llevar a cabo cierta tarea y el resto de las hormigas serían capaces de ayudarla; indica Physorg.com.

Temas

Lee También

Comentarios