Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | Los activistas consiguieron más de 35 mil firmas

Greenpeace se manifiesta en Berlín para exigir compromiso climático

Más de 60 miembros de Greenpeace se manifestaron hoy frente a la cancillería de la ciudad, previo a Copenhague

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- Más de 60 miembros de Greenpeace se manifestaron hoy frente a la cancillería en Berlín, para exigir a la jefa de Gobierno, Ángela Merkel, que adopte un compromiso más firme de cara a la cumbre mundial sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.

Los jóvenes, procedentes de varias ciudades alemanas, como Bremen, Dresde, Hamburgo, Colonia y Fráncfort, están preocupados ante la idea de que, tras la cumbre, todo se quede en palabras y no se tome ninguna decisión.

Por ello, instaron a Merkel a que se mantenga firme durante las negociaciones; una causa para la cual consiguieron más de 35 mil firmas, que colgaron de una larga cuerda alrededor de todo el edificio de la cancillería.

Para ayudar a la canciller, le prepararon además una maleta de viaje, en la que introdujeron un dulce energético que le proporcione un mayor impulso durante la ronda de negociaciones y un volante para que Merkel sepa cuál es la dirección o postura adecuada.

"Estoy aquí sólo para aclararle a la señora Merkel el papel tan importante que desempeña en Copenhague. La UE tiene que reducir aún más sus emisiones de CO2 y Alemania, el mayor país industrializado de la Unión, tiene que poder conceder dinero a los países en desarrollo para esta causa!", dijo Richard Brand, de 18 años.

Llegado desde Hamburgo, Brand también estará entre los manifestantes que harán piquetes en Copenhague, dentro de dos semanas.

Por su parte, Linda Günther, de 19 años, insiste en que lo que se requiere es "una política climática que haga posible vivir tanto a las actuales generaciones como a las próximas".

A modo de mensaje general, los manifestantes exhortaron a las naciones industrializadas a emitir mucho menos CO2 para frenar el cambio climático, y a los países ricos a que apoyen a los pobres en lo que a la protección de reservas naturales y al desarrollo de energías renovables se refiere.

Temas

Lee También

Comentarios