Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Según Greenpeace, se trata del cuarto caso de contaminación transgénica

Greenpeace denuncia la producción ilegal de papayas transgénicas en China

Los riesgos potenciales de estas papayas transgénicas aún no se conocen

BEIJING, CHINA.- La organización ecologista Greenpeace denunció el cultivo de papayas genéticamente modificadas en la isla tropical china de Hainan (sur), y aprovechó para pedir una vez más la suspensión de todos los planes para la comercialización de arroz transgénico.

En un comunicado, la oficina de Greenpeace en China destacó que el Ministerio de Agricultura dio en 2006 licencias para cultivar papayas transgénicas sólo en la provincia de Cantón (sur), por lo que cualquier cultivo de este tipo fuera de esa zona "es ilegal".

Fang Lifeng, responsable del departamento de alimentos y agricultura en la oficina pequinesa, destacó en el comunicado que los tres análisis a papayas de Hainan han dado positivo, por lo que la organización "está preocupada por la posibilidad de que estas frutas se estén vendiendo por toda China".

"Los riesgos potenciales de estas papayas transgénicas aún no se conocen", añadió Fang.

Según Greenpeace, se trata del cuarto caso de contaminación transgénica hallado por la organización medioambiental, que en 2004, 2005 y 2008 detectó arroz y papayas genéticamente modificados en granjas de Hong Kong (sur), Hubei (centro) y Hunan (centro sur).

Temas

Lee También

Comentarios