Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | Atlantis fue lanzado el lunes desde Florida

Finalizó la primera salida orbital de dos astronautas del Atlantis

Dos astronautas del transbordador Atlantis terminaron el jueves la primera de tres salidas espaciales de la misión de 11 días de la nave estadounidense

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-  Mike Foreman y Robert Satcher regresaron a la cámara de descompresión de la  Estación terminando así a las 21H01 GMT su salida espacial que duró 6H37, siete  minutos más de lo previsto.

Ambos instalaron el repuesto de una antena en la ISS así como elementos  para fijar los conductos de amoníaco, usado para el aire acondicionado, en el  módulo estadounidense Unity.  

Los astronautas también lubricaron el mecanismo que sirve para tomar piezas  y objetos del "Mobile Base System" de la Estación, una plataforma externa móvil  de trabajo y almacenamiento.

Finalmente, los dos mecánicos del espacio lubricaron la articulación de la  mano del brazo robotizado del laboratorio japonés Kibo.

Atlantis fue lanzado el lunes desde Florida (sudeste de Estados Unidos) con  seis tripulantes a bordo para una misión de 11 días con miras a llevar poco más  de 12 toneladas de materiales a la ISS.

Temas

Lee También

Comentarios