Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Tecnología | La refinería afirmó que desplegó barreras flotantes y materiales de bombeo justo después del accidente.

Escape de 400 toneladas de combustible contamina el Loira

Unas trescientas toneladas de carburante se esparcieron por la orilla del río Loira y cien más se desparramaron dentro del agua

Por: EL INFORMADOR

París.- Un escape de cuatrocientas toneladas de combustible durante el cargamento de un barco en el muelle de Donges (noroeste de Francia) contamina desde ayer la desembocadura del río Loira en el océano Atlántico, informaron hoy la prefectura de Loire-Atlantique y la refinería Total de Donges.
El accidente tuvo lugar el domingo por la tarde en la refinería y fue debido a un escape en la tubería que carga de "fuel" el pañol de la nave, precisó Total.
Unas trescientas toneladas de carburante se esparcieron por la orilla del río Loira y cien más se desparramaron dentro del agua, según informó la Prefectura en un comunicado.
La refinería afirmó que desplegó barreras flotantes y materiales de bombeo justo después del accidente.
En las observaciones realizadas hoy se encontraron bolitas de fuel en el estuario del Loira, así como "restos de polución".
"El producto que se esparció es fuel pesado tóxico que sólo puede manipularse o bien con guantes de neopreno, monos deshechables de polietileno, o con máscara y botas de PVC", indicó la Prefectura.
La Prefectura pidió a los municipios afectados por la polución "impedir el acceso del público en las zonas afectadas con el objetivo de evitar cualquier manipulación y recogida" del material, y precisó que "el Estado ha movilizado los medios necesarios para organizar la retirada del producto".
EFE 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios