Jueves, 06 de Mayo 2021
Tecnología | El fundador de Space X habló en en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica

Elon Musk defiende su plan para colonizar Marte

El fundador de Space X y Tesla Motors presentó su proyecto en en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2016).- La meta es ambiciosa y puede parecer lejana. Pero para Elon Musk no es absurdo pensar que el hombre llegue a Marte, pues este planeta cuenta con factores determinantes para poder “insertar” vida.

Musk también sabe cómo vender la idea. El director ejecutivo y fundador de la empresa de transporte aeroespacial Space X, fue uno de los más esperados en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, en Expo Guadalajara, por la presentación de su plan maestro para viajar y colonizar el planeta rojo.

Habló de retos, obstáculos y sueños para poder conquistar Marte, lograr que los humanos se conviertan en personas multiplanetarias y hacer del cuarto planeta un lugar autosustentable.

Ante cientos de asistentes de todo el mundo, este empresario multimillonario comentó que Marte es uno de los más parecidos a la Tierra; hace “poco” frío, tiene una atmósfera útil y nitrógeno.

Uno de los obstáculos es el dinero, pero después de pruebas y estudios se espera que el pasaje cueste entre 100 mil y 200 mil dólares por boleto.

El empresario mostró las entrañas de la que sería la nave, la más grande construida en la historia, pues mediría 122 metros de altura. “La gente tiene que ir divertida y no apretada. Podríamos manejar cine, juegos, gravedad cero, tener restaurante; algún viaje divertido para que se la pasen de maravilla”.

¿Quién sería la persona adecuada para viajar a Marte? Según Musk, cualquier persona que guste de la aventura y que no tenga miedo a morir en el intento.

“Hay una enorme cantidad de riesgo. Es muy costoso y hay probabilidades de que no tengamos éxito, pero nos vamos a esforzar lo más posible y avanzar lo más que podamos”.

La idea de este visionario es que en alrededor de dos décadas una primera tripulación pueda viajar para que, en 50 años, Marte sea un lugar autosustentable que albergue a un millón de personas.

Temas

Lee También