Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | Una misión que busca duplicar la capacidad de alojamiento de personas del puesto de avanzada orbital

El “Endeavour” se acopla con éxito a la EEI

“Endeavour”, con siete astronautas a bordo, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El transbordador espacial estadounidense  “Endeavour”, con siete astronautas a bordo, se acopló a la Estación  Espacial Internacional (EEI), para una misión que busca duplicar la capacidad de alojamiento de personas del puesto de avanzada orbital.

“El acoplaje se confirmó algunos minutos antes de lo previsto”, indicó el comentarista de la  televisión de la NASA.
Los astronautas del transbordador y los de EEI abrieron la escotilla que separaba a ambas naves y se abrazaron y estrecharon las manos.

“Bienvenido “Endeavour”...entendemos que esta casa está necesitando una  remodelación y que ustedes son la tripulación que la hará. Estamos encantados de verlos. Bienvenidos al espacio”, les dijo el comandante de la EEI, Mike  Fincke.

El “Endeavour”lleva 14.5 toneladas de materiales y equipamientos para duplicar  de tres a seis personas la capacidad de hospedaje durante varios meses.

Los astronautas del transbordador instalarán dos nuevas cabinas separadas  para dormir, equipamiento para hacer ejercicios, un segundo baño, dos nuevos hornos para calentar la comida, un refrigerador para los alimentos y bebidas, así como un congelador y un horno destinados a experimentos científicos.

Llevan además un sistema de reciclaje de orina en agua potable, denominado  “regenerador de agua”.
Esta máquina permitirá recuperar suficiente agua con una tripulación de seis personas en la EEI para reducir de 6.87 toneladas por año la cantidad de agua potable, que debe ser traída desde la Tierra.

La expansión de la capacidad de alojamiento de la EEI es necesaria para realizar más investigaciones en microgravedad, clave para la exploración espacial futura, y también para permitir a astronautas japoneses y europeos realizar largas estadías en la estación.

El equipo humano de “Endeavour”también debe realizar cuatro salidas  orbitales durante esta misión para limpiar el sistema de rotación defectuoso de una de las tres antenas solares dobles de la EEI y lubricarlo.
El “Endeavour”fue lanzado el viernes pasado desde Cabo Cañaveral, en Florida.
(Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios