Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Permanecerá en la Universidad de Dufour en Ginebra hasta el 28 de junio

El CERN inaugura una exposición itinerante sobre la materia y el Universo

Para conocer más sobre estas partículas, la muestra recoge la historia del Big Bang

GINEBRA, SUIZA.- La Historia del Universo y el origen de la materia es el hilo conductor de una exposición inaugurada en Ginebra por el CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, y que viajará por diferentes ciudades europeas los próximos cinco años.

La exposición "Materia Primaria" enseña a los visitantes que "todos los seres vivos en la tierra, así como los planetas y cometas, se componen de las mismas partículas, que aparecieron hace 14 mil millones de años con el nacimiento del Universo".

Para conocer más sobre estas partículas, la muestra recoge la historia del Big Bang, enseña unas nociones básicas sobre la materia primaria y presenta los instrumentos de los que se vale el hombre para la investigación física.

Además, resalta las aplicaciones prácticas de estos descubrimientos en la vida diaria, que van desde la radio hasta los escáneres médicos, pasando por el GPS.

A pesar de estos avances, "sólo conocemos un 4 por ciento de la naturaleza del Universo", por lo que la exposición también destina una zona a las preguntas que aún quedan por responder en relación a la materia primaria.

Instalada en la Universidad de Dufour en Ginebra con motivo de su 450 aniversario, la exposición pone de relieve la estrecha relación entre las dos instituciones, "que viene de lejos, ya que el CERN nació en la Escuela de Física de este organismo".

Allí permanecerá hasta el 28 de junio, cuando esta muestra de 400 metros cuadrados comenzará su periplo de 5 años por diferentes ciudades europeas.

Temas

Lee También

Comentarios