Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | El ruso Guennadi Padalka y el estadounidense Michael Barratt

Dos tripulantes de la EEI comienzan caminata espacial

La salida al exterior de EEI se produjo con retraso de una hora y siete minutos debido a una verificación adicional de los sistemas de las escafandras

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), el ruso Guennadi Padalka y el estadounidense Michael Barratt, comenzaron hoy una caminata espacial para instalar una serie de equipos en el casco de la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La salida al exterior de EEI, que estaba programada para las 10.45 hora de Moscú (06.45 GMT), se produjo con retraso de una hora y siete minutos debido a una verificación adicional de los sistemas de las escafandras, declaró el portavoz del CCVE, Valeri Lindin, a la agencia oficial Itar-Tass.

Padalka y Barratt tienen como misión instalar varias antenas y equipos para el sistema de enganche automático Kurs en el puerto de acoplamiento del módulo de servicio ruso Zvezdá.

Además, deberán fijar varios cables eléctricos en el casco de la plataforma, y fotografiar los resultados de su trabajo a fin de que los expertos en tierra puedan verificar si las antenas quedaron en la posición correcta.

Estos trabajos, con una duración programada de poco más de cinco horas y media, tienen como finalidad acondicionar el puerto de acoplamiento para recibir el módulo científico menor MIM-2.

En esta salida al espacio exterior por primera vez se utilizan las nuevas escafandras rusas Orlán-MK.

Las labores de Padalka y Barrat son supervisadas desde el interior de la EEI por los otros cuatro miembros de la tripulación: el japonés Koichi Wakata, el ruso Román Romanenko, el canadiense Robert Thirsk y el belga Frank de Winne.

Temas

Lee También