Sábado, 14 de Diciembre 2024
Tecnología | El nuevo juego podrá a prueba su apartado artístico y su modo de juego para el Wii

Donkey Kong, las 2D están vivas

El nuevo juego podrá a prueba su apartado artístico y su modo de juego para el Wii

Por: EL INFORMADOR

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (27/DIC/2010).- El lanzamiento para la Wii de Nintendo más importante de esta campaña navideña tiene sabor a clásico. 'Donkey Kong Country Returns' supone la puesta al día del clásico de la Super Nintendo, del que hubo tres partes, la última hace 14 años.

De este modo, el título recupera como protagonista a uno de los personajes más longevos de Nintendo, Donkey Kong, el mono gigante que lanzaba barriles a un tal Jumpman a principios de los 80 -sí, el que más tarde acabó siendo Mario-.

‘Donkey Kong Country Returns’ es a sus predecesores lo que ‘New Super Mario Bros’ fue para la saga del fontanero creado por Shigeru Miyamoto. Una actualización a nuestros días de los clásicos plataformas en dos dimensiones con scroll lateral, un género bastante denostado desde hace años.

El título destaca por un gran apartado artístico -aquí cabe mencionar especialmente las fases a contraluz- en el que no falta detalle en cada escenario y en la gran variedad de acciones con las que tendremos que superar cada reto a un ritmo frenético. El protagonista saltará por plataformas flotantes, se colgará de lianas, viajará en vagonetas, volará en barriles e incluso se lanzará al fondo de la pantalla para interactuar con las partes más lejanas del escenario.

Uno de los aspectos más 'inesperados' para los tiempos que corren es el elevado grado de dificultad del juego, algo mucho más habitual en la década de los 90 que en la actualidad. Sin embargo, para aquellos jugadores que se desesperan con facilidad se ha incluido la opción, como ya ocurría en ‘New Super Mario Bros.’ de poder ver cómo el juego hace el trabajo por nosotros cuando perdemos demasiadas vidas en una fase.

Quizá el aspecto más incómodo encontrado en el título son las acciones que se realizan mediante la agitación del mando -como soplar o golpear el suelo-, ya que restan bastante dinamicidad al desarrollo. Asimismo, el modo cooperativo para dos jugadores queda bastante por debajo de ‘New Super Mario Bros’ debido a que se trata más de una colaboración y apoyo al jugador principal que de un trabajo entre dos al mismo nivel de implicación.

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