Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Tecnología | Un grupo de científicos japoneses está desarrollando una variedad de arroz modificado genéticamente que tiene los mismos efectos que la vacuna contra el cólera.

Desarrollan arroz que vacuna contra el cólera en Japón

Los granos de arroz modificados incluyen entre 15 y 30 microgramos de proteínas de la bacteria del cólera, y se deben consumir en pequeñas dosis, como un medicamento, no como un alimento

Por: EL INFORMADOR

JAPÓN.- Un grupo de científicos japoneses está desarrollando una variedad de arroz modificado genéticamente que tiene los mismos efectos que la vacuna contra el cólera, según publicó hoy el diario nipón Nikkei.
Los granos de arroz modificados incluyen entre 15 y 30 microgramos de proteínas de la bacteria del cólera, y se deben consumir en pequeñas dosis, como un medicamento, no como un alimento.
El equipo, liderado por el profesor Hiroshi Kiyono de la Universidad de Tokio, espera poder repetir este mismo experimento con otros medicamentos que curen distintas enfermedades.
Los investigadores utilizaron este tipo de arroz alterado genéticamente para alimentar a ratones que posteriormente desarrollaron anticuerpos contra el cólera.
Sin embargo, el equipo científico explicó que se necesita multiplicar al menos por 10 la dosis de la vacuna por cada grano de arroz para que este revolucionario soporte pueda usarse con seres humanos.
Tras haber desarrollado la vacuna contra el cólera, los investigadores ya han empezado a hacer pruebas con ratones para la vacuna contra la gripe en este mismo formato.
Los investigadores esperan poder construir centros de producción bajo techo para mejorar el cultivo de este tipo de plantas alteradas genéticamente.
En Europa y Estados Unidos ya se están llevando a cabo proyectos parecidos pero hasta ahora allí tampoco se han construido centros de fabricación especializados en este campo.
Esta investigación pretende colocar a Japón a la cabeza del ránking mundial de la manipulación genética de plantas con fines médicos.

EFE, 24-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios