Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Médicos señalan el aumento de casos de lesiones por el mal manejo del fruto

Cortar aguacates, problema serio en el primer mundo

Médicos señalan el aumento de casos de lesiones por el mal manejo del fruto

Por: EL INFORMADOR

Parece sencillo cortar a la mitad un aguacate pero en el primer mundo se están teniendo serios problemas con el llamado ''oro verde''. NTX / ARCHIVO

Parece sencillo cortar a la mitad un aguacate pero en el primer mundo se están teniendo serios problemas con el llamado ''oro verde''. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/MAY/2017).- A muchos les parece muy sencillo cortar por la mitad un aguacate; sin embargo, en el primer mundo se están teniendo serios problemas a la hora de manipular el llamado ''oro verde''.

En países como Estados Unidos y Reino Unido es muy común que las personas se corten al intentar partir un aguacate por la mitad para extraerle el hueso. Según dicen los médicos, el alza en los casos de urgencia se debe a que el consumo de este producto se ha puesto de moda en los países desarrollados, y ante este panorama, se ha recurrido a llamar al problema como ''mano de aguacate''.

Señalan reportes que en hospitales británicos se atienden hasta cuatro pacientes por semana. Por eso, se ha visto la urgencia de pedir que los vendedores del producto coloquen instrucciones sobre cómo manipularlo, esto a fin de disminuir los accidentes.

En redes sociales se han difundido parodias de este llamado ''nuevo problema'' de quienes recién descubrieron el aguacate, y señalan que afecta más al sector joven de la población, pues son ellos quienes en la mayoría de los casos buscan agregar un poco del fruto en todos los platillos.

También existen tutoriales para recomendar un buen manejo del mismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones