Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | Se calcula que estará listo en un plazo máximo de año y medio de forma que pueda navegar en el 2010

Construirán réplica del buque de Darwin dotado de nuevas tecnologías

Así lo explicó Perry Crickmere, administrador del trust Beagle, una organización sin fines lucrativos que vela por el legado del gran naturalista británico, que sentó las bases de la teoría de la evolución

Por: SUN

LONDRES, INGLATERRA.- Un trust que lleva el nombre del Beagle, el buque en el que Charles Darwin comenzó en 1831 su histórico viaje alrededor del mundo, se propone construir una réplica exacta, aunque dotada de las últimas tecnologías.

Así lo explicó Perry Crickmere, administrador del trust Beagle, una organización sin fines lucrativos que vela por el legado del gran naturalista británico, que sentó las bases de la teoría de la evolución.

En el archipiélago de las Galápagos, etapa clave de aquel viaje, Darwin descubrió numerosas especies, entre ellas trece variedades de pinzón en distintas islas, algunas de las cuales se alimentaban de insectos mientras que otras lo hacían de semillas.

El naturalista llegó a la conclusión de que todas ellas tenían un antecesor común aunque se habían adaptado a los distintos tipos de alimentos disponibles en cada una de las islas.

Según Crickmere, el Beagle Trust comenzará el próximo año la construcción de la réplica, que, aunque podrá navegar a vela, dispondrá de radar, un sistema de navegación por satélite, instalado en un mástil, dos motores diesel y un moderno laboratorio.

El nuevo Beagle se construirá en unos astilleros de Milford Haven (Gales), y se calcula que estará listo en un plazo máximo de año y medio de forma que pueda navegar en el 2010.

De momento, el trust intenta recaudar dinero tanto en el Reino Unido como en otros países como Estados Unidos, Australia, pero también Brasil, explicó su administrador.

Después de hacer un primer viaje en torno a las islas británicas para probar su navegabilidad, el Beagle seguirá en su primer viaje transoceánico la misma ruta que el barco de Darwin.

Así, cruzará el Atlántico Norte y Sur y recorrerá los océanos Pacífico e Índico tras doblar los cabos de Hornos y de Buena Esperanza.

Buena parte de la expedición se dedicará al estudio de las algas marinas con asesoramiento de la NASA, que ayudará a los expedicionarios a seguir las masas de esos organismos en la superficie de los océanos.

Temas

Lee También

Comentarios