Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | La ira causada por los esteroides no está comprobada

Conoce los riesgos de consumir esteroides

Mucho es lo que se habla sobre las consecuencias de estas sustancias en la salud, pero lo más importante es tener un adecuado conocimiento sobre los mismos

Por: SUN

Es muy común escuchar opiniones sobre los efectos secundarios de los esteroides, como la aparición de la impotencia sexual, ginecomastia, ira y los problemas hepáticos, comenta cienciaydeporte.com

La ira causada por los esteroides no está comprobada, ya que los casos que se presentan son en individuos que ya manifestaban un comportamiento violento antes de comenzar el uso de estas sustancias, explica mailxmail.com

Por su parte, la impotencia sexual y la ginecomastia sólo se manifiestan como consecuencia del uso de los esteroides llamados anabólico-androgénicos; mientras que los que poseen estanozolol no propician disfunción.

Errores al momento de usar esteroides


Consumir dosis altas es peligroso e ineficaz, causa un estrés elevado en el hígado y los riñones produce además una aromatización e incluso la supresión de la producción de testosterona del cuerpo.

Permanecer mucho tiempo usando esteroides. No se debe hacer un ciclo de más de 12 semanas sin descansar.

Comer poco. Los esteroides anabólicos son más efectivos cuando se usan con una dieta alta en calorías y proteínas. Por lo tanto la nutrición aquí es muy importante si lo que queremos es que nos den buen resultado.

Entrenar de forma incorrecta. Se ha de entrenar de una forma intensa para crear un estado de catabolismo en el cuerpo (un balance negativo de nitrógeno).
Usar esteroides equivocados. No es inteligente usar mas de un producto muy andrógeno a la vez. Es mejor el uso de esteroides inyectables antes que orales, ya que estos últimos suelen causar menos estrés al hígado.

Para profundizar en el tema, te presentamos un documental que te revela los mitos y verdades de los esteroides, un material elaborado por National Geographic:

Temas

Lee También