Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Tecnología | Pasear por el Coliseo Romano o por el Ludus Magnus sin salir de casa

Conoce Roma desde tu computadora

A través de Google podrás viajar en el tiempo y pasear por el Coliseo Romano y por el Ludus Magnus, así como por 6 mil 700 edificios de la Roma Antigua en 3D

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pasear por el Coliseo Romano o por el Ludus Magnus sin salir de casa ya es posible gracias a una herramienta lanzada hoy por Google que permite viajar en el tiempo -virtualmente, claro,- hasta la antigua Roma.

Google presentó hoy Ancient Rome 3D para Google Earth, una aplicación que recrea en tres dimensiones 6 mil 700 edificios de la Roma Antigua para que los usuarios los recorran o descubran su interior tal y como era en el año 320 A.C. durante el mandato del emperador Constantino.

Entre los monumentos que se incluyen están las Basílicas de Julia y la de Maxentius, el Arco de Constantino o el Ludus Magnus, donde entrenaban los gladiadores y del que hoy solo quedan ruinas.

El programa, que puede descargarse gratuitamente en Internet a partir de hoy, ofrece también información detallada sobre muchos de los edificios elaborada por historiadores.

La aplicación fue posible gracias a una cooperación de Google, las universidades de California en Los Ángeles y el Instituto de Tecnología Avanzada para Humanidades de la Universidad de Virginia.

"Este logro demuestra cómo la tecnología puede ayudar a promover la cultura y diseminar el conocimiento" , escribió Gianni Alemanno, alcalde de Roma, en el blog corporativo de Google.

"La idea de que la tecnología virtual permite a la gente experimentar la ciudad que dirijo tal y como era en el año 320 A.C. me llena de orgullo, un orgullo que heredé del glorioso pasado de Roma" , añadió.

Paralelamente, Google lanzó un concurso para profesores de primaria y secundaria en EU con el fin de que utilicen Ancient Rome 3D como herramienta educativa.

Temas

Lee También

Comentarios