Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Tecnología | Bill Gates pretende llevar los productos que operan su software a una “nueva etapa”, a través de un presupuesto anual de investigación

Con forma de tableta y sin teclado, las PC del futuro

La revolución de las computadoras es cada vez más innovadora, pues de ser grandes y pesadas, hoy son ligeras y delgadas, pero, ¿cómo serán en un futuro?

Por: SUN

MIAMI.— Bill Gates, presidente de Microsoft, describió el porvenir inmediato de las PC: “En unos cinco años tendremos una computadora en forma de tableta y sin teclado; además de la capacidad de interactuar con ella, podremos hablar y ésta podrá vernos, reconocerá nuestra dicción, sabrá todo lo que queremos; lo mejor de todo es que costará alrededor de 400 o 500 dólares”.

Durante el marco del Government Leaders Forum Americas (Foro de Líderes de Gobierno de las Américas), en Florida, añadió que existirá la posibilidad de tener una teleconferencia de manera autómatica: “El software y el habla es algo en el que Microsoft ha invertido millones de dólares. Hay una acumulación de culturas tal que ahora hemos llegado a un punto en que la dicción y la tinta serán una parte importante de cómo interectuar en la oficina, casa o en cualquier lugar”.

Por otra parte, Gates anunció que la nueva versión del sistema operativo Windows, llamada Windows 7, será lanzada “en algún momento del próximo año”, sin dar más especificaciones.

Expuso que pretende llevar los productos que operan su software a una “nueva etapa”, a través de un presupuesto anual de investigación y desarrollo que asciende a 6 mil millones de dólares.

Prevé que las nuevas versiones de Windows ayudarán a revolucionar los teléfonos móviles y a organizar el escritorio del futuro, que tendrá una superficie táctil que ayudará a los usuarios a activar herramientas con sus propias manos.

En su discurso, pidió al sector público y privado tener una mayor iniciativa para resolver los problemas del tercer mundo y mejorar la vida de toda su gente.

“En la medida en que las empresas trabajen entre sí, y con los diferentes gobiernos involucrados, tendremos éxito en la adopción de iniciativas que realmente hagan la diferencia entre el grueso de la población”, aseveró.

“Las compañías son las dueñas de la tecnología necesaria para poder ejecutar muchos de estos planes y por ende indispensables en el proceso del capitalismo creativo”.

SUN, 08-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios