Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Tecnología | La sonda lunar Charge-1 se encargó de recopilar toda la información

China terminará el primer mapa lunar en 3D

Astrónomos chinos trazarán un planisferio de la Luna con una resolución de alta definición

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El mapa orográfico en tres dimensiones "más claro y detallado" del relieve lunar, según científicos del Observatorio Nacional de Astronomía, se concluirá el próximo septiembre, publicó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La sonda lunar Change-1, lanzada al espacio en octubre de 2007, filmó más de nueve millones de unidades de información con las que ahora los astrónomos chinos trazarán un planisferio de la luna de tres kilómetros por píxel de resolución.

Este nuevo mapa se caracteriza por ser tridimensional y es el segundo que los científicos chinos plasman del satélite, ya que el año pasado realizaron el primero dentro de los objetivos de la fase I del programa espacial lunar que finalizó tras el impacto de la sonda, Change-1, en el satélite.

China espera que los nuevos avances en la definición de la topografía lunar ayuden en los próximos trabajos de investigación.

El programa espacial lunar del país asiático se prepara para su fase II, cuyo objetivo es que un "vehículo rover" aterrice para tomar muestras de suelo y piedras selenitas.

Temas

Lee También

Comentarios