Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Tecnología | Cerca de 120 millones de indios fuman.

Causará tabaquismo un millón de muertos al año en India desde 2010

Cerca del 70% de la población india fallecerá antes de los 70 años según esta investigación publicada en la revista especializada New England Journal of Medicine

Por: EL INFORMADOR


CHICAGO.- El tabaquismo en India matará a un millón de personas al año en la década de 2010, una de cada 10 personas, según un estudio publicado este miércoles en Estados Unidos.
Cerca del 70% de la población india fallecerá antes de los 70 años según esta investigación publicada en la revista especializada New England Journal of Medicine.
"Estoy devastado por los resultados de este estudio", dijo en un comunicado el ministro de Salud indio, Abumani Ramadoss. "El gobierno indio trata de tomar todas las medidas para controlar el consumo de tabaco, en concreto a través de información sobre el uso del tabaco destinada a los numerosos pobres y analfabetos", añadió el ministro.
El estudio estima que cerca de 120 millones de indios fuman.
Durante la próxima década, entre los hombres de 30 a 69 años, una muerte de cada cinco se deberá al tabaco, y una de cada 20 en el caso de las mujeres del mismo rango de edad, según las proyecciones del estudio.
Un equipo de investigadores indios, canadienses y británicos estudió el índice de mortalidad entre 2001 y 2003 en la población adulta, en una muestra de 1,1 millón de hogares repartidos en todo el territorio indio.
Los investigadores ajustaron los historiales de los fumadores a diferentes parámetros como el consumo de alcohol, el nivel de educación y el lugar de residencia en zonas rurales o urbanas.
"El tabaco mata no solamente por cáncer y enfermedades pulmonares sino también por tuberculosis y ataques cardiacos", dijo el principal autor de la investigación, Prabhat Jha, de la universidad de Toronto.



AFP 16:43 13/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios