Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Tecnología | Según la Asociación de los derechos de animales Sea Shepherd, la actividad de maltrato e sun acto de guerra.

Captura Canadá barco insignia ecologista para 'proteger' a caza focas

Tanto el Ministerio de Pesca canadiense como la organización Sea Shepherd confirmaron que el barco Farley Mowat fue capturado por el servicio de Guarda Costas canadiense y su capitán y primer oficial arrestados

Por: EFE

El barco de la organización de defensa de los derechos animales Sea Shepherd fue capturado hoy por las autoridades canadienses "para proteger" a los cazadores de focas canadienses, actividad que la organización calificó como "acto de guerra".
Tanto el Ministerio de Pesca canadiense como la organización Sea Shepherd confirmaron que el barco "Farley Mowat" fue capturado por el servicio de Guarda Costas canadiense y su capitán y primer oficial arrestados.
Sea Shepherd denunció que la detención del barco "por una partida armada" se realizó en aguas internacionales y que la embarcación navega bajo bandera holandesa, por lo que las autoridades canadienses han violado las leyes marítimas.

"El Gobierno canadiense ha mandado una partida de abordaje armada en una nave registrada en Holanda en aguas internacionales y ha capturado el barco", dijo el director de Sea Shepherd, Paul Watson, quien en el momento del incidente hablaba por teléfono con el capitán del barco.
"Considerando que la misión del 'Farley Mowat' era documentar la crueldad de los cazadores de focas para apoyar la iniciativa europea de prohibir productos de focas, puedo predecir que los europeos no estarán muy satisfechos con este movimiento", añadió Watson.

Sea Shepherd dijo que en el momento de la captura en el "Farley Mowat" había 17 personas, de nacionalidades holandesa, estadounidense, británica, francesa, sueca, surafricana y canadiense.
Por su parte, el ministro de Pesca canadiense, Loyola Hearn, dijo en un comunicado que "el Gobierno de Canadá ha actuado para proteger la seguridad y medios de vida de los cazadores de focas canadienses al abordar y capturar el 'Farley Mowat' y arrestar su capitán y primer oficial".
Hearn justificó el arresto por "supuestas violaciones" de las leyes canadienses.

"La seguridad de los cazadores de focas sigue siendo la principal preocupación de nuestro Gobierno y es lo que ha guiado nuestras decisiones en el agua", añadió Hearn.
El pasado 28 de marzo se inició la temporada de caza de focas en la costa atlántica canadiense.
Este año, Ottawa autorizó la caza de 275 mil mamíferos, una práctica que organizaciones como Sea Shepherd consideran "cruel e inhumana".
Sea Shepherd, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y la Sociedad Protectora de los Animales de EE.UU. (HSUS) observan la caza de focas para documentar supuestas violaciones de las normativas por parte de los cazadores.
Canadá ha denunciado que la motivación de estas organizaciones es solo recaudar dinero en Europa y Estados Unidos.

EFE, 12-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios