Jueves, 30 de Mayo 2024
Tecnología | Escogen el lugar como una probable ruta de objetivos científicos

Captan imágenes de valle en Marte

El equipo operador del proyecto ha escogido este lugar como una probable ruta de objetivos científicos de mediano y largo plazo

Por: SUN

La fotografía fue balanceada para mostrar cómo las rocas se verían en la Tierra. ESPECIAL /

La fotografía fue balanceada para mostrar cómo las rocas se verían en la Tierra. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2014).- La Mars Science Laboratory (MSL), conocida como “ Curiosity”, envió la vista de un valle en el planeta rojo. Ésta combina varios marcos tomados por la lente izquierda de la Mast Camera (Mastcam) incluida en la expedición.

La imagen permite observar un espacio amplio desde la parte este a la oeste de una duna. El equipo operador del proyecto ha escogido este lugar como una probable ruta de objetivos científicos de mediano y largo plazo, el cual se encuentra en un sitio denominado "Dingo Gap”.

El trabajo fue efectuado el pasado 30 de enero al comenzar la tarde del día 528 de Marte. La fotografía fue balanceada para mostrar cómo las rocas se verían en la Tierra. Existen dos versiones, una modificada y la otra natural.

El proyecto de la Nasa en Marte emplea el “Curiosity” para evaluar los lugares habitables y los antiguos e importantes cambios en las condiciones ambientales del cuarto planeta del Sistema solar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones