Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Tecnología | Con la intención de crear un mercado similar al del Wii de Nintendo, los desarrolladores de videojuegos se están preparando para crear títulos para el iPhone de Apple y su primo, el iPod Touch.

Buscan desarrolladores de videojuegos tener como plataforma al iPhone

Aseguran que las características del celular de Apple, al igual que del iPod Touch, son ideales para los jugadores casuales.

Por: EL INFORMADOR

SAN FRANCISCO.- Con la intención de crear un mercado similar al del Wii de Nintendo, los desarrolladores de videojuegos se están preparando para crear títulos para el iPhone de Apple y su primo, el iPod Touch.
La anticipación comenzó la semana pasada, cuando Apple reveló un paquete que permite utilizar programas de empresas independientes en sus populares dispositivos.
El anuncio incluyó demostraciones de los gigantes de los videojuegos Electronic Arts y Sega. Otros desarrolladores como Gameloft, Pangea y Freeverse, están siguiendo el ejemplo, con Gameloft con planes de crear 15 títulos este año para el iPhone y el iPod Touch. Además, en junio saldrán al mercado nuevos programas y juegos.
“Nos entusiasma mucho la idea del iPhone como plataforma y nos parece que Apple ha hecho bastante bien las cosas en términos de hardware y plataformas de aplicaciones”, comentó Michel Guillemot, presidente y director general de Gameloft.
“Creemos que desde el punto de vista del consumidor, va a ser muy exitoso y estamos muy entusiasmados de poder participar en esto”, agregó.
Guillemot dijo que las características del iPhone, con su amplia pantalla táctil y su acelerómetro, lo hacen ideal para los jugadores casuales y los que no suelen jugar casi nunca, un poco como el Wii y su contraparte portátil, el Nintendo DS.
Al permitirle a los diseñadores que utilicen el sólido hardware del iPhone, Apple creó un dispositivo para jugar videojuegos que según algunos desarrolladores podrá competir con sistemas portátiles destinados sólo a desempeñar esa función, como el Nintendo DS y el Sony PlayStation Portable.
Cuando menos, es bastante seguro que los juegos en el iPhone superen por mucho a lo que ofrecen los teléfonos celulares existentes, comentó el analista Van Baker de la firma Gartner Research.
Ethan Einhorn, productor del juego Super Monkey Ball de Sega, presentó una versión del juego en la conferencia de prensa de Apple la semana pasada. Dijo que la demostración, que utilizó el acelerómetro del iPhone para controlar a los personajes en pantalla, fue creado en sólo dos semanas.
Un acelerómetro es un chip sensor de movimiento que traduce el movimiento de una persona a la pantalla.
Einhorn dijo que las herramientas de software de Apple facilitan el desarrollo de los juegos. En un punto, dijo que iba a ser necesario que un artista redimensionara el arte puesto que el hardware del iPhone era capaz de soportar gráficamente mucho más de lo esperado.
“Algo que nos entusiasma enormemente es que pudimos hacer algo mucho más cercano a una experiencia de juego en una consola pero en un juego de teléfono celular”, dijo Einhorn.
La semana pasada, Travis Boatman, vicepresidente de los estudios a nivel mundial de EA Mobile, hizo una demostración de la versión del próximo juego Spore para el iPhone, que estará disponible en septiembre.
Dijo que el iPhone representa una oportunidad única para los desarrolladores, quienes a menudo enfrentan limitaciones con los modos de entrada establecidos de los distintos dispositivos para jugar videojuegos.
La pantalla táctil del iPhone y su capacidad de detectar el movimiento ofrecen un cuadro en blanco para que los diseñadores hagan los juegos sin tener que lidiar con tantas restricciones. El iPhone les permite ser mucho más creativos” añadió.
Apple planea vender los juegos en su tienda de música y video en línea, iTunes. Los interesados también podrán adquirir los juegos de manera inalámbrica a través de sus dispositivos y los desarrolladores recibirán 70% de las ganancias.  

Redacción/El informador, 17-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios