Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Tecnología | Con Ucrania, colabora en la construcción de un cohete lanzador de satélites.

Brasil continuará programa espacial conjunto con Argentina y otros socios

El nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Carlos Ganem, apostó hoy por dar impulso a los programas espaciales que Brasil desarrolla en conjunto con Argentina China y Ucrania, informaron fuentes oficiales.

Por: EL INFORMADOR

Brasilia.- El nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña, Carlos Ganem, apostó hoy por dar impulso a los programas espaciales que Brasil desarrolla en conjunto con Argentina China y Ucrania, informaron fuentes oficiales.
En su acto de investidura realizado hoy en Brasilia, Ganem rechazó marcar nuevos objetivos, pero recordó que hay "compromisos" que "se deben cumplir" dentro de sus plazos.
Entre esos proyectos está incluido un programa de lanzamientos de vehículos suborbitales para experimentos científicos, en colaboración con Argentina.
Este país también va a trabajar en la reconstrucción de una torre de lanzamiento de satélites en la localidad de Alcántara (Maranhao, noreste) que fue destruida en un accidente en 2003 que se cobró 23 muertos.
Brasil colabora igualmente con China en un satélite conjunto que toma imágenes del suelo y que está siendo clave para el estudio de la deforestación de la Amazonía.
Con Ucrania, colabora en la construcción de un cohete lanzador de satélites, que aspira a ganar una parcela en este jugoso mercado internacional, cuando se complete su construcción en 2010. EFE  AGP 25/03/08

Temas

Lee También

Comentarios