Viernes, 17 de Enero 2020
Tecnología | Los jóvenes ya no buscan entretenimiento en métodos tradicionales

Benedicto XVI entra en Facebook para llegar a los jóvenes

En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más ancianas en tener su propio canal en YouTube

Por: REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- Quienes agreguen como amigo al Papa Benedicto XVI no podrán recibir un correo electrónico confirmando la solicitud y tampoco podrán "darle un toque" ni escribir en su muro, pero el Vaticano está entusiasmado con la posibilidad de atraer a los jóvenes a través de Facebook. Seguir leyendo el arículo

La nueva página web del Vaticano www.pope2you.net, ofrece una aplicación llamada "The pope meets you on Facebook" que permite contactar con el perfil del pontífice en la popular red social de Internet, y otra que permite que los creyentes vean mensajes de los discursos del Santo Padre en su iPhone o iPod.

El día de las comunicaciones a nivel mundial que celebra el Vaticano este domingo, estará centrado en trasmitir el evangelio a través de nuevas tecnologías.

"Reconocemos que una Iglesia que no se comunica, deja de ser una Iglesia", dijo monseñor Paul Tighe, secretario del departamento de comunicaciones sociales del Vaticano.

"Hoy en día muchas personas jóvenes ya no buscan información y entretenimiento en medios tradicionales como periódicos y revistas", explicó.

Los usuarios de la nueva web pueden seleccionar entre más de una docena de postales virtuales con fotografías del líder religioso y sus mensajes sobre la fe, el amor y la vida dirigidos a los jóvenes.

"Ellos están buscando una cultura de comunicación diferente y éste es nuestro esfuerzo para asegurarnos de que la Iglesia esté presente en esa cultura de comunicaciones", precisó Tighe.

La Iglesia Católica, que ha visto una reducción en las vocaciones a la vida religiosa y en la asistencia a las misas, ya ha hecho proyectos antes en Internet.

En enero pasado, el Papa Benedicto XVI se convirtió en una de las personas más ancianas en tener su propio canal en YouTube ( www.youtube.com/vaticanit).

El pontífice, conocido por escribir la mayoría de sus discursos a mano mientras sus asistentes gestionan sus foros en el ciberespacio, admitió que el Vaticano no utiliza Internet lo suficiente.

En enero, Benedicto XVI admitió que si la Iglesia hubiese navegado más por la web, podría haber sabido que un obispo tradicionalista, a quien se le levantó la excomunión y fue reintegrado a la Iglesia, llevaba años negando la total extensión del Holocausto.

Las nuevas aplicaciones están actualmente disponibles en italiano, español, francés y holandés.

Temas

Lee También