Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Tecnología | La unidad de almacenamiento de HP tiene definidas estrategias de posicionamiento en el mercado.

Aumenta demanda de soluciones de almacenamiento: HP

El mercado mexicano tiene una fuerte presencia de clientes corporativos maduros y sensibles a la importancia del almacenamiento de la información

Por: NTX

MÉXICO.- La necesidad de digitalizar información que se encuentra en medios físicos y la gran cantidad de datos que las empresas procesan, representan una oportunidad de negocios para la unidad de almacenamiento de HP México.

El director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Almacenamiento de HP México, Carlos Macías, refirió que las iniciativas implementadas por el sector gobierno para trasladar su información a formatos digitales y la sensibilidad que demuestran los clientes corporativos, son el reflejo de un mercado maduro.

Destacó en entrevista con Notimex que al cierre del año fiscal 2008, que concluye el próximo 31 de octubre, la unidad de almacenamiento de la firma de tecnología en México espera registrar un crecimiento en ventas mayor a 30 por ciento.

"El mercado mexicano tiene una fuerte presencia de clientes corporativos maduros y sensibles a la importancia del almacenamiento de la información", lo cual aumenta la demanda de soluciones, debido a la dinámica de los negocios en donde se maneja información que debe estar segura y disponible en cualquier momento.

Sin embargo, advirtió, el sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) aún no está consciente de los riesgos y el impacto que puede sufrir una organización que no cuenta con sistemas de almacenamiento o soluciones que protejan su información ante siniestros o robos.

El directivo de Hewlett-Packard (HP) expuso que la principal barrera de adopción de tecnología de almacenamiento por parte de este tipo de empresas es la falsa idea de que las soluciones son costosas.

Para el directivo, quien asumió el cargo en enero pasado, una de las tareas de la división que dirige es cambiar el paradigma de las Pymes, para que dejen de considerar como un gasto lo que en realidad es una inversión que se reflejará en eficiencia operativa.

Para ello, la unidad de almacenamiento de HP tiene definidas estrategias de posicionamiento en el mercado a través de canales de venta, acercamiento con clientes finales y una oferta basada en precios competitivos, añadió. NTX

EL INFORMADOR / MLOM / 20-04-08

Temas

Lee También

Comentarios