Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una partida de 100 millones de pesos

Astronauta pide apoyo a la ciencia para evitar fuga de cerebros en México

Fernando de la Peña, principal promotor de AEXA, explicó que la cámara baja de México analiza el proyecto de decreto por el que se expedirá este mismo año

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El astronauta mexicano José Hernández, quien participó en la reciente misión espacial del transbordador Discovery, hizo hoy un llamamiento a las autoridades en México para que en los próximos años invierta más en investigación, educación y tecnología y con ello se evite la fuga de cerebros.

El Congreso mexicano recibió este martes a Hernández tras su exitosa misión como ingeniero de vuelo de la misión espacial del Discovery de la Agencia estadounidense del Espacio y la Aeronáutica ( NASA, por sus siglas en inglés), a finales de agosto pasado.

En México "tengo como misión animar a nuestros jóvenes para que no dejen sus estudios y sigan sus sueños", aseguró Hernández en una rueda de prensa en el Senado mexicano.

"Hago un llamado al Gobierno federal para que con la ayuda de la iniciativa privada propicie un ambiente en el que nuestros jóvenes cuenten con el acceso necesario a la ciencia y tecnología y se evite que los grandes talentos se vayan de nuestros país", añadió.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada una partida de 100 millones de pesos (unos 7,7 millones de dólares) para el proyecto de creación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA).

"La aprobación de esta inversión es un buen avance para arrancar este proyecto que más adelante requerirá de mayor presupuesto para desarrollarlo bien", reconoció Hernández ante los legisladores mexicanos de ambas cámaras a quienes en una visita al Congreso les relató parte de su experiencia durante la misión espacial.

Por su parte, Fernando de la Peña, principal promotor de AEXA, explicó que la cámara baja de México analiza el proyecto de decreto por el que se expedirá este mismo año la Ley que crea la agencia espacial mexicana.

"Estamos en la última etapa de discusión y esperamos que antes del 15 de diciembre se apruebe la Ley y de inmediato sea enviada al Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación", indicó.

Temas

Lee También

Comentarios