Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Tecnología | El satélite será puesto en órbita a partir del 2012

Arianespace lanzará el satélite Alphasat I-XL de la británica Inmarsat

El Alphasat I-XL, que pesará más de seis toneladas en el despegue, completará la flota de once satélites

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El consorcio espacial europeo Arianespace y la operadora británica Inmarsat han firmado un acuerdo para el lanzamiento del nuevo satélite de telecomunicaciones, Alphasat I-XL, que se integrará en la nueva plataforma europea de telecomunicaciones Alphabus, informó hoy Arianespace.

El satélite, que será puesto en órbita a partir del 2012, será lanzado por un Ariane-5 ECA desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, y tendrá una vida de 15 años, precisó la firma europea en un comunicado.

Su construcción ha corrido a cargo de la empresa Astrium, filial del gigante europeo de aeronáutica y defensa EADS.

El Alphasat I-XL, que pesará más de seis toneladas en el despegue, completará la flota de once satélites geoestacionarios de Inmarsat y permitirá ofrecer servicios avanzados de transmisión de datos por voz a través de Europa, África y Oriente Medio.

El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, destacó la importancia de asociarse de nuevo con la Agencia Espacial Europea (ESA), tras el "magnifico" lanzamiento la semana pasada de los satélites científicos Herschel y Planck y declaró que el proyecto "permitirá desplegar cargas útiles de gran potencia".

Temas

Lee También

Comentarios