Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Tecnología | Apple ha postulado para certificaciones de iPhone y iPad

Aprueban la PlayBook de RIM para uso del Gobierno de EU

RIM dice PlayBook es primer tablet en obtener FIPS 140-2

Por: REUTERS

RIM tiene la reputación de entregar alta seguridad a datos corporativos y de Gobierno. ARCHIVO  /

RIM tiene la reputación de entregar alta seguridad a datos corporativos y de Gobierno. ARCHIVO /

TORONTO, CANADÁ (21/JUL/2011).- El tablet PlayBook de Research In Motion recibió la autorización para su uso en las agencias del Gobierno federal estadounidense, dijo el fabricante de BlackBerry el jueves.

Es el primer computador tablet en recibir la certificación FIPS 140-2, dijo RIM en un comunicado.

"Esta certificación (...) le permite al Gobierno federal estadounidense adquirir (el tablet) con confianza, sabiendo que el PlayBook cumple con sus requerimientos de política computacional para la protección de información delicada", dijo Scott Totzke, vicepresidente senior de seguridad en Blackberry para RIM.

RIM tiene la reputación de entregar alta seguridad a datos corporativos y de Gobierno, lo que le ha dado una posición dominante como proveedor de banqueros, abogados y políticos. Pero su dominio se ha debilitado porque las corporaciones permiten cada vez con mayor frecuencia que sus empleados accedan a los sistemas del trabajo con otros aparatos.

Las acciones de RIM subieron el jueves hasta un 5 por ciento después de la noticia, para luego cerrar con un alza de un 4,8 por ciento a 27,92 dólares.

Los papeles han perdido más de la mitad de su valor desde comienzos de año, golpeadas por decepcionantes ganancias, un deslucido lanzamiento del PlayBook y el temor de que los aparatos RIM no logren provocar un impacto comparable al del iPhone y al iPad de Apple <AAPL.O> y al de productos que usen el software Android de Google .

El Estándar Federal de Procesamiento de la Información 140-2 (FIPS 140-2) es usado para juzgar la seguridad de aparatos móviles, servidores, routers y cortafuegos, para uso de agencias federales como la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla original).

Apple ha solicitado la certificación tanto para el iPhone como para el iPad.

Temas

Lee También

Comentarios