Lunes, 20 de Enero 2020
Tecnología | Fueron analizados 21 trabajos con un total de 97 mil 699 pacientes

Anemia generaría hospitalización y muerte en pacientes cardíacos

La anemia suele aparecer en los pacientes con insuficiencia cardíaca

Por: NTX

NUEVA YORK,EU .- La anemia está asociada con un mayor riesgo de muerte y hospitalización en los pacientes con insuficiencia cardíaca crónica, según un informe publicado en la revista Congestive Heart Failure.

"La anemia suele aparecer en los pacientes con insuficiencia cardíaca", señaló el equipo del doctor Lexin Wang, de la Charles Sturt University, en Australia.

"Varios estudios sugieren que la anemia estaría ligada a un peor estado de salud y un aumento de los resultados adversos por insuficiencia cardíaca", indicaron los autores. "Otras investigaciones, en cambio, no hallaron que la anemia tenga un impacto importante en el pronóstico cardíaco", agregaron.

Los expertos realizaron una revisión de estudios anteriormente publicados, con el fin de determinar el impacto de la anemia sobre los resultados de la insuficiencia cardíaca. Analizaron 21 trabajos con un total de 97 mil 699 pacientes.

Los hallazgos señalan que las personas con insuficiencia cardíaca y anemia eran un 66 por ciento más propensos a morir durante el seguimiento que aquellos sin el problema en la sangre.

Comparado con los pacientes no anémicos, aquellos con la condición tenían insuficiencia cardíaca más avanzada y menor funcionamiento del corazón. La gravedad de la anemia se vinculó muy de cerca con el riesgo de hospitalización y mortalidad.

"Los resultados de este estudio ayudarían a controlar o manejar la anemia en los pacientes con insuficiencia cardíaca", concluyeron los investigadores.

Temas

Lee También